Marta Rey-Garcia

Investigador



Marta Rey García

Profesora Contratada Doctora, Facultad de Economía y Empresa, Universidad de A Coruña, España 

Marta Rey-Garcia es profesora contratada doctora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, Departamento de Empresa, Facultad de Economía y Empresa, Universidad de A Coruña (UDC), España. Desde 2011 dirige la Cátedra Inditex de Sostenibilidad en la UDC y su Curso de Especialización en Sostenibilidad e Innovación Social. Desde 2018 coordina el Grado en Gestión Industrial de la Moda de la UDC. Cuenta con un sexenio de investigación de la CNEAI.

Docencia 

Desde el inicio de su carrera como profesora universitaria en 2009 ha impartido docencia en materias de Marketing o relacionadas con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad en diversas titulaciones de la UDC, tanto de Grado y Licenciatura -Administración y Dirección de Empresas (ADE), Doble Grado en ADE y Derecho, Grado en Gestión Industrial de la Moda- como de Máster oficial -Banca y Finanzas, Asesoramiento Jurídico Empresarial-. 

Investigación 

Su labor investigadora se centra sobre marketing social y no lucrativo, gobierno y gestión de organizaciones de la sociedad civil y del tercer sector, filantropía, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad e innovación social. Ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales y europeos sobre esas temáticas (en algunos de ellos como investigadora principal). Ha realizado estancias de investigación en la Harvard Kennedy School, el Real Colegio Complutense at Harvard University, Suffolk University en Boston, ESSEC Business School en París y Copenhagen Business School. Es fellow del Salzburg Seminar-Fulbright program. Ha realizado estancias formativas en la London School of Economics y la American University de Washington D.C. Ha colaborado como visiting faculty del International MBA del Instituto de Empresa, Madrid. Proyectos de investigación destacados:

- ITSSOIN - Social Innovation and Civic Engagement, European Commission, 7th Framework Programme (2014-2017). WP Coordinator.

- EUFORI - European Foundations for Research and Innovation, European Commission, 7th Framework Programme (2012-2014). IP para España.

- Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF), Asociación Española de Fundaciones (2009-2011). IP.  

Publicaciones 

Es autora de más de medio centenar de publicaciones en su área de especialización, incluidos artículos en revistas académicas internacionales con revisión por pares como Nonprofit and Voluntary Sector Quarterly, American Behavioral Scientist, American Journal of Evaluation, Management Decision, Voluntas International Journal of Voluntary and Nonprofit Organizations, Nonprofit Management & Leadership, Sustainability o The Service Industries Journal; entre otras. Una selección de publicaciones está disponible en la pestaña de "Publicaciones" de esta web; así como en su perfil de google scholar.

Transferencia y experiencia profesional 

Antes de incorporarse a la UDC desarrolla su carrera profesional como gestora de entidades no lucrativas. En 1996 se incorpora a la Fundación Pedro Barrié de la Maza, de la que es directora hasta diciembre de 2008. Cuenta con amplia experiencia de transferencia de conocimiento en el ámbito del gobierno y gestión de entidades no lucrativas. Desde 2015 dirige el Global Civil Society Seminar organizado por la Fundación Rafael del Pino en colaboración con la Harvard Kennedy School. Forma parte de consejos asesores de entidades no lucrativas como la Asociación Española de Fundaciones y pertenece al board de la European Research Network on Philanthropy (ERNOP). Ha formado parte del consejo asesor de la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Compromiso y Transparencia y del consejo editorial de su revista Compromiso Empresarial. Ha asesorado a la Fundación Universidad de Oviedo (FUO). Ha sido evaluadora invitada, en calidad de experta independiente, para la Comisión Europea, DG Research & Innovation, Seventh Framework Programme, y el Economic and Social Research Council (ESRC), UK, entre otras instituciones extranjeras. 

Formación académica

Master of Business Administration (MBA), Columbia University, New York (1997)

Doctora en Ciencias de la Información, Universidad Complutense, Madrid (1995)

Licenciada en Ciencias Económicas, Universidad Complutense, Madrid (1993)

Premios y distinciones

- 2017 Premio académico de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC)

- 2015 Italian Research in Philanthropy Awards (IRPAs)

- 2014 Best Paper Award, Fourth Conference of the International Network of Business & Management Journals (INBAM) 

Social networks:                                         Researcher ID:

 Marta Rey                                                     0000-0002-9453-8551

                                                                                         55227389300

 

Facultad de Economía y Empresa  - Campus de Elviña s/n.

15071 - A Coruña  - Tlfn: (+34) 981 167 000  -  Email: gcd@udc.es 

Diseño por: Labrax Soluciones