Investigación

“El grupo Jean Monnet de Competencia y Desarrollo tiene destacadas vinculaciones internacionales basadas tanto en las redes de contacto de profesores e investigadores que completaron su formación en Universidades e instituciones internacionales (Entre otras pueden señalarse Michigan State University, University of Quebec in Outaouais, , European University Institute in Florence, Institute for Prospective Technological Studies -a Joint Research Center, European Commission , etc.) , como por las frecuentes estancias de sus investigadores en universidades como (Harvard, Food Products Marketing Institute-Philadelphia-, University of Texas at Austin – Institute of Innovation, Creativity and Capital, IC2 -, Strathclyde University, University of Reading, Aarhus University etc.).

Las principales líneas de investigación, proyectos, congresos y estancias en otras universidades se describen en los distintos conceptos de este apartado, pero merece destacarse el aumento de las relaciones con investigadores gallegos, españoles internacionales que resultan de la incorporación del grupo agrupacion estratégica del Sistema Universitario de Galicia, ECOBAS – Economics and Business Administration for Society, de la Universidad de Vigo, cuyo investigador principal es el Profesor Carlos Hervés.

Líneas de trabajo

• Análisis económico del desarrollo y la localización: Economía espacial y modelos de Economía Geográfica.
  • Análisis económico y empresarial de la competencia y la estrategia de innovación: I+D+i y modelos de negocio.
  • Análisis estratégico del mercado y las organizaciones (empresas, instituciones internacionales y UE). Marketing y Responsabilidad Social.
  • Crecimiento, Económico, Macroeconomía y Economía Pública. Econometría.

Códigos Unesco

Competencia y estrategias competitivas
Economía espacial y desarrollo regional
Elección pública europea